Liderazgo al paraíso (fiscal): Gobierno promueve la conexión aérea Salta – Panamá

Grand Bourg tiende puentes con autoridades de la Copa Airlines para recuperar la ruta aérea internacional que lleva de la provincia hasta América Central.  

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo y Turismo, Mario Peña, y la titular del Instituto de Promoción Turística, Manuela Arancibia, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la “Copa Airlens” para abordar la conexión aérea entre Salta y Panamá.

Sáenz dijo que “para Salta es una gran noticia que Copa siga analizando la inclusión de la lista de destinos a operar dentro de su planificación, ya que esto es sin dudas una oportunidad que viene a refrendar el gran trabajo que la administración realiza en materia de conectividad nacional e internacional”.

La recuperación de esta conexión implicaría fortalecer el turismo receptivo y el posicionamiento de la provincia como la principal vía de acceso al país por el norte argentino. Por estos motivos, autoridades provinciales continúan las tratativas en diversas reuniones de trabajo con directivos de la aerolínea”, explicaron desde Grand Bourg.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, reactivar la ruta Salta-Panamá, que operaba de forma previa a la pandemia, será fundamental para incrementar el arribo de turistas de América Central y del Norte. Así crecerá también el Aeropuerto Martin Miguel de Güemes, que ya se encuentra en el podio de las principales estaciones del interior.

ANTES: Nación respalda obras en Salta: alteo del dique El Limón y ampliación del Aeropuerto

Vale recordar que recientemente el gobierno nacional ha confirmado el financiamiento para las obras de infraestructura a realizarse en el aeropuerto. Del mismo modo, la conexión internacional ya tiene sus antecedentes: la inauguración del vuelo directo con San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas y se prevé sumar otro a Lima mediante la firma Latam.

En cuanto a los vuelos nacionales, Salta tiene rutas áreas con Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Resistencia.

Trabajo conjunto.

Además de Sáenz, Peña y Arancibia participaron virtualmente la jefa de Tráfico y Desarrollo de Rutas de Aeropuerto 2000, Nina Mulhall, y el administrador del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Federico Durand, quienes exhibieron a las autoridades de Airlines los números del movimiento turístico: 138.000 pasajeros en las vacaciones de julio.

Por parte de la compañía participaron Gabriel Varela, María Luisa Navarro (directora de Relaciones con los Gobiernos) y María Palma Tello (coordinadora de Planificación).

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan estratégico “Liderar”, que coincide con los intereses de la compañía que busca expandir su mercado. Ahora lo hará nada más y nada menos desde la isla caribeña- que se conoce también por sus paraísos (cuevas) fiscales- con Salta, la joyita del litio.

Hace unos días Sáenz se reunió con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para analizar el avance de la adjudicación a la empresa que realizará la obra de remodelación y ampliación del aeropuerto internacional Martin Miguel de Güemes.

El plan de ORSNA fue presentado en febrero de este año y, luego de diversas gestiones gubernamentales, se logró la agilización del proceso licitatorio, que se adjudicó a la empresa PROCON CONSTRUCTORA SRL por un monto de $16.933.097.857,45.

De acuerdo con las proyecciones, se prevé que el aeropuerto sume 5.500 metros cuadrados, con lo cual podrá alcanzar una superficie total de 14 mil metros cuadrados. En este caso, las obras se focalizarán en el área pública, check in, áreas de control, embarque y arribos, especificaron fuentes oficiales.

Se aprobó la adjudicación para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Salta por casi $17 mil millones

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.