“Ley 30.000”: presentaron un proyecto que penaliza el negacionismo en Argentina

El diputado nacional Marcelo Koenig (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que penaliza el negacionismo y busca capacitar en materia de derechos humanos a todos los poderes del Estado.

Koenig manifestó que el proyecto fue presentado el 25 de marzo, que tiene dos aspectos: uno tiene que ver con sancionar el negacionismo, al igual que en muchos países del mundo que sufrieron genocidios. “En Argentina, todo eso pasó a ser juzgado. No es una opinión ni algo relativo, ha sido juzgado. Los que lo nieguen, los nostálgicos del odio, van a tener una sanción, no una pena privativa de la libertad si no una multa. Muchas veces a estos negacionistas les duele más el bolsillo que la libertad”, expresó. Las multas económicas podrían ir de entre 400 mil y 200 millones de pesos.

El segundo aspecto es la capacitación obligatoria en materia de derechos humanos en los tres poderes del Estado, al igual que con la Ley Micaela (capacitación en género) y la Ley Yolanda (capacitación sobre medio ambiente).

“La idea es la capacitación de los tres poderes en tema de derechos humanos para poder seguir una de las cosas por las cuales se reconoce a la Argentina en el mundo, que es los Derechos Humanos como política de Estado”, señaló.

Como antecedente, indicó que en casi todos los países de Europa hay leyes que penan el negacionismo, sobre todo en Alemania, donde nadie que reivindique el nazismo pasa impune.

Modificación del impuesto a las ganancias

Por otro lado, Koenig se refirió a la media sanción del proyecto de ley que busca modificar el mínimo para pagar el impuesto a las ganancias. “A veces uno tiene la sensación que la oposición solamente funciona para las cámaras de TN, para las cámaras de las grandes contrataciones de medios. Durante unas siete horas de la sesión, utilizaron cuestiones de privilegio y otros mecanismos para poder hablar y hacer un show mediático en contra de Formosa, uno tras otro diciendo las mismas cosas. Después, la mayoría (porque hay tres que no lo hicieron) votaron a favor”, sostuvo y agregó que claramente hay una oposición en campaña que busca un poco de rédito político con “poco respeto para contribuir a resolver los problemas de los argentinos”.

El diputado remarcó que serán 1.300 mil personas que dejarán del impuesto a la ganancia, correspondientes centralmente a la clase media.

Sobre el tema: Diputados: buscarán que jueces y juezas paguen Ganancias

“Me dejó la sensación de una oposición que mira para otro lado con los problemas que tienen los argentinos”, dijo.

Además, habló del proyecto de Marcelo Casaretto para que los jueces también paguen impuesto a las ganancias. Actualmente, solo pagan quienes juraron después del 2017. “Parece mentira, pero ellos interpretan y terminan poniéndose por encima de los otros poderes del Estado, sobre todo, en este caso, del Poder Legislativo. Pero bueno, seguimos insistiendo en que en Argentina no puede haber privilegiados y no son privilegiados, como cualquier otra persona que supere el mínimo imponible tiene que tributar el impuesto a las ganancias”, sostuvo.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz

Instagram did not return a 200.