Legislativas Nacionales: el Frente de Todos irá unido y sin el PJ de Sáenz

Sergio Leavy (PV) y Verónica Caliva (PTP) en campaña para las elecciones de 2019 - Foto: P12

A diferencia de los comicios provinciales, el espacio peronista-kirchnerista unió fuerzas para las nacionales. Si bien el saenzismo intentó sumarse vía PJ, no hubo acuerdo e irá por aparte.

El Frente de Todos en Salta ratificó la unidad partidaria lograda en 2019 para participar de las elecciones legislativas nacionales y se inscribió ayer como alianza electoral.

Si bien hubo negociaciones hasta último momento para que se incorporara al armado el Partido Justicialista, que conducen Miguel Isa y el gobernador Gustavo Sáenz, tal empresa quedó trunca.

Así las cosas, el 12 de septiembre se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el objetivo de dirimir candidaturas hacia las Generales del 14 de noviembre.

Los partidos que integran el Frente de Todos son: De la Victoria, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Frente Grande, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Felicidad, de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Algunos de los espacios mencionados habían marcado una ruptura para los comicios provinciales. Pero esta vez decidieron aunar esfuerzos para disputar las 3 bancas que están en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

«La alianza electoral del 2018 fue reivindicada este miércoles 14 de julio, cuando las dirigencias partidarias que integran el frente electoral para las nacionales, han vuelto a confiar en el poder de decisión de la ciudadanía«, sostiene el documento del FdT salteño.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.