Las vacunas Sputnik y Sinopharm generan defensas a largo plazo, según un estudio local

Se trata de un trabajo elaborado por autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El mismo refleja que las vacunas «tienen una gran respuesta al linfocito T».

Las vacunas contra el coronavirus Sputnik V y Sinopharm «tienen una gran respuesta al linfocito T», lo que significa que la defensa contra la Covid-19 «va a perdurar en el tiempo».

Tales afirmaciones pertenecen al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y hacen referencia a un estudio elaborado junto al CONICET y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas.

«Notamos una excelente respuesta en la activación en los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm«, sostuvo Gollán, y explicó: «La gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo«.

Luego de afirmar que «quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus», el médico agregó: «Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matal al virus«.

Para Gollán, los resultados del estudio son una «noticia muy buena». Dijo que próximamente se va a publicar dicho trabajo con mayores detalles.

En otros trabajos en los que ha participado el Ministerio de Salud del gobierno de Axel Kicillof se pudo demostrar la alta eficacia de la primera dosis de la vacuna Sputnik V en personas que ya habían transcurrido la enfermedad.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.