Las obras de agua y saneamiento ascienden a 562 en toda la provincia

Del total, 158 ya fueron terminadas, informaron desde Aguas del Norte. La inversión asciende a $42.000 millones. “Por el cambio del gobierno nacional, nosotros tenemos que prepararnos para esa situación y estar atentos a las medidas”, sostuvo el titular de la compañía Ignacio Jarsun.

El directorio de Aguas del Norte y su presidente Ignacio Jarsun mantuvieron un encuentro con los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) y Sergio Camacho (Infraestructura) para realizar un balance de gestión antes del cierre del año.

Así, desde el Gobierno informaron que en los últimos 4 años se planificaron 562 obras de agua y saneamiento en todo el territorio provincial. Del total, 158 ya han sido terminadas, 144 se encuentran en ejecución y están prontas a iniciar otras 39.

La inversión asciende a más de $42.000 millones, cuyos fondos provienen tanto de Salta como de Nación y de organismos internacionales. “Es realmente potente”, sostuvo Dib Ashur al referirse al financiamiento de dichas obras. Del balance de gestión también ha participado el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero.  

En 562 obras de agua y saneamiento se invierten más de $42.000 millones en toda la provincia

“Con el cambio en el Gobierno Nacional nosotros también tenemos que prepararnos para esa situación, estar atentos a las medidas para ver cómo nos vamos adaptando a esas decisiones que se vayan tomando, siempre tratando que no pare la inversión ni las obras, y que siga mejorando el servicio”, afirmó Jarsun en referencia al ajuste en la obra pública que promueve el presidente electo Javier Milei.

Para el titular de Aguas del Norte, la prestataria del servicio público de agua potable “viene corriendo desde muy atrás” por la desinversión histórica, motivo por el cual “el equilibrio que queremos está todavía lejos” de alcanzar. La propuesta de Jarsun es continuar en el mismo sentido, intentando sortear el ajuste nacional, preciso el exdiputado.

En el mismo sentido, el ministro Camacho dijo que antes de la asunción de Gustavo Sáenz no se realizaron las inversiones necesarias para dar una solución a la emergencia hídrica que afecta principalmente al norte provincial, pero que cada vez se siente más en la Capital. “No alcanza todavía la infraestructura que se hizo, pero sentimos que estamos mucho más cerca”, dijo.

 

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.