Las mujeres lideran los “emprendimientos” que recibieron herramientas del Gobierno

Se entregaron unos 300 elementos para 112 iniciativas de trabajo independiente.  “Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos”, dijo Sáenz en el acto. La inversión para tal fin es de $150 millones.

El Gobierno de la Provincia ha entregado maquinarias y otros insumos a 112 emprendimientos de Capital. Sobre el total de proyectos que recibieron apoyo a través del «Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social», 64 de ellos son encabezados por mujeres, la mayoría jefas de familia.

La distribución de 300 elementos comprende a los rubros de limpieza y desmalezado, gastronomía, textil, construcción, peluquería y sublimación. Entre las herramientas se enlistas motosierras, hormigonera, notebooks, impresoras, máquinas de coser, hidrolavadora, maquina cortadora de pelo profesional, frezzer, horno, según detalla Grand Bourg.

Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos: una política de Estado para acompañar, ayudar a los que se esfuerzan y sueñan un futuro mejor”, expresó Sáenz al destacar el trabajo de los emprendedores, que a pesar de las adversidades “siempre confían en que se puede”.

El mandatario provincial dijo ser un convencido de que Salta es tierra de oportunidades y aseveró: “Como Estado continuaremos apoyando el espíritu emprendedor». Fue allí que aprovecho para recordar que el próximo viernes se inaugurará la Feria Potencia Emprende en el Centro de Convenciones de Limache.

Al respecto, Sáenz dijo: “Esta gran vidriera provincial con criterio federal es la más grande del país y una de las estrategias del Gobierno para seguir fortaleciendo a los emprendedores, junto con numerosas acciones de capacitación que estamos realizando”.

De los 112 emprendimientos que recibieron herramientas, más del 57% están encabezados por mujeres, dijo Sáenz.

Por su parte, el ministro Ricardo Villada sostuvo que “el fomento a la actividad emprendedora es una verdadera política de Estado porque significa igualdad de oportunidades para equilibrar, abrir puertas y concretar sueños”.

El titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos detallo que se invierten más de $150 millones para concretar la entrega de materiales y herramientas a quienes impulsan proyectos de trabajo independiente.

Como parte de esa política ultra-emprendedora el Gobierno brindara capacitaciones desde el 20 de abril. Las mismas serán sobre gestión emprendedora, ventas y herramientas digitales y canales de financiamiento para el crecimiento del emprendedor.

En la actividad estuvieron el vicegobernador, Antonio Marocco; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; la intendenta de Salta, Bettina Romero; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la diputada nacional Pamela Calletti; funcionarios y familias de los emprendedores.

 

De los 112 emprendimientos que recibieron herramientas, más del 57% están encabezados por mujeres, dijo Sáenz

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.