Las asesoras de Milman entregaron sus celulares: una lo cambió y la otra «borró» información

Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon en la causa que investiga el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta. Según un testigo, ambas estaban con el diputado de JxC cuando habría hecho referencias al atentado que se produjo dos días después.

El diputado nacional del PRO y ex secretario de Seguridad en el gobierno de Cambiemos, Gerardo Milman, quedó envuelto en la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner luego de que un testigo le escuchara decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa” justo dos días antes del hecho.

Las afirmaciones de Milman tuvieron lugar en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional. Estaba acompañado de dos asesoras, quienes en principio negaron la reunión, pero cuando les mostraron los videos, confesaron. Ellas son Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.

Gómez Mónaco y Bohdziewicz entregaron sus teléfonos celulares al fiscal Carlos Rivolo, quien ha quedado a cargo de la investigación por decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.  Pero la primera de ellas había cambiado el aparato y la segunda, dijo que borro información, tal como la asesoraron.

Vale recordar que CFK instruyo a sus abogados a recusar a Capuchetti. A través de sus redes sociales, CFK acompañó el anuncio con un video que reconstruye la causa y sostiene que la magistrada “paralizó y boicoteó la investigación” cuando “aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque”.

Sucede que Capuchetti decidió no profundizar la pista que podría vincular a los detenidos por el fallido magnicidio Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte con el diputado nacional del PRO. A ello se sumaba el antecedente del propio Milman en Diputados: presentó un proyecto de declaración alertando que alguien podría realizar un ataque a la figura de CFK. 

Asimismo, es importante señalar que tampoco hubo acción judicial sobre Gómez Mónaco, que además de ser asesora de Milman fue exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal en la gestión de Patricia Bullrich. Durante esa época Gómez Mónaco montó negocios con Maria Mroue, una panelista de Crónica TV, la señal donde aparecieron Sabag Montiel y Uliarte antes del atentado haciéndose pasar por vendedores de copos de azúcar.

El abogado de la vicepresidenta José Manuel Ubeira explicó en una entrevista con Radio 10 los motivos de la recusación: “Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes de Milman para conocer si había alguna vinculación con el hecho”. “Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario”, apuntó.

Tras esos cuestionamientos Capuchetti delegó en Rívolo la investigación. El fiscal le preguntó a Bohdziewicz si tenía conversaciones con Milman en su celular y ella respondió: «Si, de temas laborales. Pero quiero aclarar que las borré. Tanto los mensajes como las fotos, porque sentí que se podía violar mi intimidad si me pedían mi teléfono«.

“Yo borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos intimas mías comprometedoras. Para eso me asesoré. De todas formas, quiero aclarar que nunca hablé de nada relacionado con el atentado a la Vicepresidenta en cuanto a una participación criminal en el mismo. Si hemos hablado sobre el tema del atentado, desde el punto de vista de lo que se escuchaba por los medios», añadió.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.