Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
La Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado en su contra

La Vicepresidenta pidió ser parte querellante en la causa por el atentado en su contra

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Fernández de Kirchner hizo la solicitud en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último. De esta manera, pidió también «acceso urgente» al expediente para sus abogados.

Estarán a cargo de la querella los abogados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. «Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señaló CFK en la presentación.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé «acceso urgente» al expediente electrónico por parte de sus abogados y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible».

A su vez, la Vicepresidenta sostuvo que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como «actora civil» con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Vale recordar que en las ultimas horas el caso por el intento de magnicidio en contra de CFK ha tomado un nuevo carril, pues prácticamente se ha descartado la hipótesis de que fue un acto improvisado y de forma aislada.

Es que al analizar parte del contenido de los teléfonos de Fernando Sabag Montiel– quien gatillo el arma- y de su pareja Brenda Uliarte, ambos detenidos, se hallo información que permitió concretar la detención de una tercera persona, Agustina Diaz, quien seria parte también de la organización delictiva.

Javier Molina, abogado de Diaz, dijo que «por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”.

Fuentes judiciales indicaron que Sabag Montiel y Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.