La Universidad Nacional de San Luis avanza con el Cannabis Medicinal

La casa de estudios rubricó un convenio con la organización CANME San Juan con el propósito de generar vínculos de cooperación e intercambiar conocimiento científico y tecnológico en torno a la planta.

Serán incluidos en esta nueva categoría aquellos productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de THC menores o iguales a 0,3%

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, firmó un convenio con la organización CANME San Juan dedicada a desarrollar cannabis medicinal. El objetivo es establecer vínculos de cooperación e intercambiar conocimiento científico y tecnológico.

Moriñigo, reelecto este miércoles con el 80% de los votos, expresó que el tema cannabis aplicado a la medicina viene generando agenda pública desde hace un largo tiempo y celebró la posibilidad de que la casa de estudios establezca acuerdo con otras instituciones, detallaron fuentes universitarias.

«Vemos con muy buenos ojos esta vinculación entre las instituciones para poder continuar y traer el sostén social que le hace falta a esta situación (…) Para nosotros estos vínculos son importantes, hace tiempo que nos dimos cuenta que a este camino no lo podemos transitar solos«, sostuvo el Rector.

A su vez, el empresario de CANME Roberto Correa dijo: «Esto debe ser encarado con la seriedad que le permita al paciente contar con un producto medicinal absolutamente seguro y que nos garantice como Estado que estamos cumpliendo la misión de propender a la salud de la población y mejorar la calidad de vida».

CANME San Juan es una organización que trabaja para el desarrollo del cannabis con fines medicinales y garantiza el acceso igualitario de su aceite a pacientes que lo necesitan.

Se proyecta como un polo científico tecnológico desde San Juan, a partir del cumplimiento de las leyes nacionales que rigen en la materia y la implicancia de un grupo de profesionales especializados que custodian la trazabilidad de los procesos y calidad de los productos finales.

Instagram did not return a 200.