Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
La Tarjeta Alimentar se acreditará a la Asignación Universal por Hijo

La Tarjeta Alimentar se acreditará a la Asignación Universal por Hijo

Lo definió el Gobierno para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico y de esa manera, ampliar el sistema de compras. Estará vigente desde noviembre próximo.

El Gobierno Nacional anunció este lunes la integración de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de noviembre. El objetivo es que las personas que perciben el beneficio puedan utilizar el monto acreditado con débito y también el dinero físico.

«Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito«, sostuvo el presidente Alberto Fernández al anunciar la medida.

La tarjeta Alimentar es una política de asistencia que fue adoptada a principios del 2020 con el objetivo de contener el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerables. Principalmente para garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes ya que está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Actualmente se distribuyen 19.000 millones de pesos anuales para 3,9 millones de personas, detalló el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El funcionario también explicó que la AFIP devuelve el 15% del IVA, con un tope de 2.400 pesos.

La medida beneficiará a los almacenes de barrio, carnicerías, verdulerías y a los pequeños emprendimientos, ya que descentraliza el consumo permitiendo las compras más allá de los supermercados.

En ese sentido Fernanda Raverta, titular de la ANSES, consideró que la medida busca solucionar «las dificultades que encuentran algunas familias que iban a comprar con la tarjeta Alimentar, porque solo ciertos lugares tenían la posibilidad de vender, como los supermercados y no aquellos que no tenían el posnet», y refirió que eso «complicaba la diaria», al manifestar que las familias adquieren productos «en comercios de proximidad».

Raverta hizo una comparativa de la AUH y dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri «cayó en 20% su poder de compra» y en la actualidad, junto con la Tarjeta Alimentar, «se elevó a 110%» porque consideró que la actual gestión busca «defender el bolsillo de las familias».

En rigor, sostuvo que con la AUH la cobertura de la canasta básica alimentaria pasó de cubrir el 80% en la gestión Macri al 172% en la actual administración del Frente de Todos, debido a la actualización trimestral generada con la movilidad.

La tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, a partir del cruce de datos de la Anses y de la AUH, y ese organismo es el encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

El monto varía en función de la situación del titular y su familia: es de 6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.