La salteña Cornejo rechaza a Schiaretti y le apunta a Larreta: “No hay lugar para tibios”

La diputada nacional se expresó en contra de incorporar al Goberador de Córdoba a la alianza Juntos por el Cambio. De esta manera, Cornejo cierra filas con Bullrich y Macri. El papel de Juan Carlos Romero.

Patricia Bullrich en Salta junto a la diputada Virginia Cornejo (PRO) y Miguel Nanni (UCR)

El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador jujeño Gerardo Morales propusieron a la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se amplíe la alianza y se incorpore a José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti.

La iniciativa produjo un tembladeral en el escenario político de la oposición de cara al armado electoral. El sector que se representado en Patricia Bullrich y Mauricio Macri ya manifestó su rechazo, con réplicas en Salta también.

“Llegar a acuerdos no significa transar con quienes llevaron a la ruina al país. Es importante hacer justicia evitando repetir errores”, afirmó la diputada nacional del PRO Virginia Cornejo en un dardo directo a la figura del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.  

Asimismo, la legisladora por Salta dijo que “en este momento tan duro para todos los argentinos debemos enfrentarlo con decisión y coraje”. Y finalmente, envió un mensaje a Rodríguez Larreta: “No hay lugar para tibios”.

Cornejo ya había dejado en claro a qué sector de JxC responde cuando dijo creer en la conducción de Bullrich, con quien comparte “la mirada de hacer políticas definidas, claras”, según el mensaje que deja de bienvenida en su cuenta de la red social del pajarito.

La incorporación del llamado “peronismo no K” es un debate que ocupa y preocupa al macrismo. Una parte de ese desprendimiento ya fue incorporada: el denominado “Encuentro Republicano Federal” que representan el senador salteño Juan Carlos Romero y el rionegrino Miguel Angel Pichetto.

Romero y Pichetto, por su parte, coinciden en que se debe ampliar la alianza con dirigentes que básicamente sean opositores al peronismo/kirchnerismo. A fines de marzo, el ex mandatario de Salta se mostro con Rodriguez Larreta y dejo un mensaje en tal sentido.

«Con Horacio Rodriguez Larreta coincidimos en que el próximo gobierno, para sacar al país del caos que dejará el actual, necesitará ampliar la base de sustentación», escribió Romero en redes sociales. Sin embargo, la derrota electoral de su hija, la intendenta Bettina Romero, hirió de muerte su preponderancia en JxC.

Lo cierto es que la incorporación de Schiaretti a JxC ha generado un profundo debate, reavivando acusaciones internas. El salteño Juan Manuel Urtubey, otro de los mencionados, ya salió a rechazar dicho movimiento. Las horas venideras serán claves.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.