La rebaja en las tarifas de gas para Salta y otras provincias ya es Ley

Beneficia a más de 3 millones de habitantes de ocho distritos y alcanza a los departamentos salteños Cachi, La Poma, Cafayate, Los Andes, entre otros. Fue aprobada con 51 votos a favor y 12 en contra de Juntos por el Cambio.

El Senado de la Nación aprobó esta madrugada el proyecto que propone una rebaja en las tarifas de gas para usuarios residenciales de localidades de ocho provincias donde se registran bajas temperaturas durante períodos de tiempo que se extienden más allá del invierno.

La ley reduce el valor de las facturas en torno al 50% para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados-hasta 4 salarios mínimos-, monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleadas de casas particulares.

También podrán acceder a los descuentos quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza; o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Por último, la norma prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

La iniciativa, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, beneficiará a más de 3 millones de personas que viven en localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis y de Buenos Aires.

En la Cámara Alta se convirtió en ley gracias al apoyo de 51 legisladores y legisladoras del Frente de Todos y bloques aliados en circunstancias que votaron a favor; mientras que 12 representantes de Juntos por el Cambio votaron en contra.

Las tarifas bajas se aplicarán en toda la provincia de Mendoza y en ciertas localidades de otras provincias, a saber:

  • Salta: los departamentos de Cachi, Cafayate, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la «Puna» y en el Departamento de San Luis, General Pedernera;
  • En los departamentos de San Juan, de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete;
  • PBA: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, entre otros municipios.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.