La plataforma argentina Contar presenta el ciclo de cine Mercosur Cultural

"Juana Azurduy, guerrillera de la libertad", de Jorge Sanjinés

Se proyectarán trabajos audiovisuales tales como «Antolina», «Una noche en la luna» y «Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande». Es totalmente gratuito, con estrenos incluidos y conciertos en vivo.

Este año se celebra el aniversario número 30 de la creación del bloque geopolítico Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la República Argentina tiene la Presidencia Pro Tempore.

Así, de la Reunión de Ministros de Cultura de los Estados miembro surgió una propuesta de forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de la realización del ciclo de cine Mercosur Cultural, donde se proyectarán distintos trabajos audiovisuales a través de la plataforma pública y gratuita Contar.

La muestra, se explicó, retrata la riqueza y la diversidad de la producción audiovisual de los últimos años y además incluye estrenos de Canal Encuentro, Bacua y conciertos -en vivo- desde el Centro Cultural Kirchner.

Algunos de los audiovisuales que se presentarán hoy son: «Magalí» del argentino Juan Pablo Di Bitonto; «Antolina» (2015) del paraguayo Miguel Ángel Agüero; «Sembradoras de vida» (2019) de los peruanos Álvaro y Diego Sarmiento; «Una noche en la luna» (2014) del uruguayo Sergio de León; “Fantasía Dubois” (2020) del chileno Germán Bobe; y ”Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande (2016), del boliviano Jorge Sanjinés.

Instagram did not return a 200.