La pareja hallada en Las Lomitas habría muerto por intoxicación por monóxido de carbono
Esa es la principal hipótesis a la que llegó la Fiscalía tras un análisis técnico del funcionamiento del vehículo. Sin embargo, todavía están pendientes otras medidas para esclarecer el hecho.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke recibió a los familiares de Juan Guantay y de Alejandra Arias, la pareja hallada sin vida dentro de un vehículo estacionado en el dique Las Lomitas de la localidad de Campo Quijano.
Simesen de Bielke los citó para comunicar los resultados de las pericias técnicas y mecánicas realizadas sobre el vehículo y aportar detalles de las medidas adoptadas desde su comienzo para esclarecer el hecho.
Según el análisis realizado de las emisiones del vehículo en el caño de escape y el habitáculo, “se obtuvo que el automóvil no se encontraba en buenas condiciones y que no cumplía con las normas ambientales vigentes”, informaron fuentes judiciales.
En ese sentido, el estudio al rodado determinó que tales condiciones provocaron la emisión de “gases contaminantes, que habrían causado el deceso de ambas personas por intoxicación por monóxido de carbono”.
Más allá de que la intoxicación es la principal hipótesis del deceso de ambos, la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas informó a sus familiares que todavía están vigentes otras medidas dispuestas para aclarar las circunstancias de las muertes.
La pareja fue hallada el 15 de febrero pasado aproximadamente a las 13.30 horas. El joven había sido reportado como desaparecido días antes por su familia que lo buscaba intensamente.