La Oficina Anticorrupción denunció a Bullrich, Peña y Milman

El organismo detectó direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016. Se eligió a una empresa israelí a la que se le pagó una suma más importante que otras oferentes.

Macri y Bullrich cuando eran funcionarios de Gobierno

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a la exministra de Seguridad en el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, y al exjefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, por presunto direccionamiento en la compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos.

El organismo sostiene que la licitación fue irregular, pues el gobierno de Mauricio Macri habría optado por la oferta más costosa, lo que ha generado un perjuicio a las arcas estatales por 5 millones de dólares, entre otras irregularidades.

Se trata del consorcio Israel Aeroespace Industries-ELTA/Rafael Ltd., que fue beneficiado con 35 millones de dólares, una cifra superior a las otras presentadas para prestar el servicio. Esta contratación se hizo “mediante un procedimiento que exhibe irregularidades”, detalló la OA.

Es que, por un lado, se ha comprado aeronaves no aptas para volar en nuestro país “por razones ajenas al interés público y en perjuicio del patrimonio estatal”. Incluso más: el Estado le pagó a la empresa el impuesto a las ganancias por 600 mil dólares a través de un ente cooperador.

La denuncia alcanza también al ex secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de la cartera de seguridad Alberto Fernando Föhrig y al exfuncionario y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.