La Municipalidad responsabilizó a Bettina Romero por el abandono del refugio para personas sin techo

El lugar que recibe a personas en situación de calle fue cerrado por las malas condiciones edilicias, según explicaron desde el oficialismo. Afirmaron que había pérdidas de agua y paredes electrificadas, además de colchones podridos.

La Municipalidad de Salta cerró el refugio para personas en situación de calle ubicado en la calle Buenos Aires 930. La decisión despertó la polémica en la ciudadanía y desde el oficialismo explicaron que fue motivada por las malas condiciones edilicias heredadas de la gestión Bettina Romero.

De acuerdo con el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, el lugar presentaba goteras de agua en los techos, paredes electrificadas, almohadas y colchones podridos y mal olor. Además, no contaba con la totalidad de los inodoros en los baños: estaban habilitado tres sobre un total de nueve.

“Acá no había nada. Era este lugar donde la gente venía y se los amontonaba ahí”, aseguró Linares a Nuevo Diario al señalar el pésimo estado de las camas. Allí dormían entre 17 y 20 personas sin techo diariamente, muchas de ellas habitando el lugar desde hace varios meses.

El funcionario municipal señaló que, en las condiciones en que se encontraba el edificio, no se podía brindar un trato digno a quienes se encuentran en situación de calle por problemas económicos y por cuestiones de salud mental o consumo problemático de sustancias.

Desde la gestión del intendente Emiliano Durand responsabilizaron a Romero y explicaron que su objetivo no sólo es acondicionar un nuevo refugio, sino que también prevén elaborar un plan de acción junto con el área de salud mental y adicciones para brindar un trato integral sanitario con un enfoque en derechos humanos.

Si ustedes ven las imágenes es indigno. Una persona que está en situación de calle no puede ser maltratada”, había respondido Durand ante la consulta de Infinito 96.5 por el cierre temporario del lugar. Las imágenes tomadas por el sitio digital InformateSalta son elocuentes:

refugio

refugio

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.