La Municipalidad quiere la regulación de las ferias barriales

Susana Pontussi tendió puentes con referentes del sector y ya coordinan una agenda de trabajo para regularizar el funcionamiento en tales espacios. Hay más de 50 ferias en la Capital.

Economía informal en Salta - Foto: Agustín Ochoa

La Municipalidad de Salta Capital busca regularizar las ferias barriales habilitadas en espacios públicos de la ciudad. Es por ello que Susana Pontussi mantuvo un encuentro con referentes del sector, con quienes dialogó sobre el futuro de cientos de familias que dependen de la actividad.

«Avanzamos con la decisión política de la intendenta Bettina Romero de reorganizar los espacios públicos creando condiciones propicias para que los trabajadores informales encuentren en las ferias un ámbito acorde para desarrollar su actividad, saliendo de la informalidad”, señaló Pontussi.

La interventora de Espacios Públicos detalló los alcances de la Ordenanza Nº 6240 que establece las normativas para el desarrollo de este tipo de actividades, es decir la venta en la vía pública y los lineamientos para el funcionamiento de las ferias.

«Es importante destacar que en la ciudad funcionan más de 50 ferias donde cientos de familias han encontrado un espacio para ofrecer sus productos y fortalecer sus economías«, puntualizó la funcionaria municipal.

Desde la comuna facilitaron un modelo de estatuto interno a feriantes el cual «permitirá a los trabajadores elegir sus autoridades y garantizar el pleno funcionamiento de las ferias».

«Éste es, sin dudas, un paso importante hacia la regulación de las ferias con espacios íntegramente organizados«, cerró Pontussi ante un nutrido grupo de personas que trabajan en alguna de las cincuenta ferias de la Capital salteña.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.