La Municipalidad descarta la contratación de nuevos trabajadores

 “El municipio no está en condiciones de incorporar nuevos empleados”, sostuvo el secretario de Gobierno Benjamín Cruz. Los municipales quieren que se incorporen hijos/as de trabajadores que se jubilaron o fallecieron. El exsecretario de Seguridad provincial asegura que podrían incorporar las demandas más adelante.

Cruz con la intendenta Bettina Romero - Archivo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, descartó la incorporación de nuevos trabajadores, tal como proponen los gremios municipales que piden la contratación de hijos e hijas de aquellos empleados que se jubilaron o fallecieron recientemente.

Cruz justificó el congelamiento de planta por las proyecciones presupuestarias ya realizadas y la situación económica en general. “Nosotros no queremos pecar de hacer caso a todos los reclamos que puedan hacer los trabajadores sino también de que entren en razón de cuál es la situación», afirmó.

Y continuó: “El municipio no está en condiciones de incorporar de forma instantánea a nuevos empleados y tenemos que evaluar el Presupuesto que está aprobado».

En ese sentido, Cruz aseguró que podrían incorporarlos en años venideros: «Sí lo vamos a trabajar para el 2023; ya le pedimos un listado de esta cantidad de gente que tenemos y lo vamos a tratar de incorporar dentro del presupuesto para el año siguiente”.

El funcionario dijo que buscarán que los trabajadores participen en las licitaciones para que puedan especificar los materiales o elementos de trabajo a comprar. Para ello, dijo Cruz, se van a promover mesas de trabajo conjuntas con referentes de los sindicatos; hoy se reúne con Pedro Serrudo de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

Cruz también se refirió a los reclamos de los gremios municipales y fustigó contra los cortes: “No vemos con mucho agrado- ya se los dije oportunamente- no solo una quita de colaboración sino entrar en un corte que perjudica no solo al empleado municipal que quiere ingresar al CCM sino al ciudadano común y corriente que utiliza la Avenida Paraguay”.

Por su parte, Serrudo dijo que la asamblea general y el quite de colaboración que iniciaron son la consecuencia de un incumplimiento de la Municipalidad. «Nosotros venimos reclamando en la Secretaría de Trabajo diversos puntos y no se cumplieron. Les hicimos saber que si no cumplían hasta el viernes íbamos a hacer quita de colaboración y una asamblea para llamar la atención y que se cumplan las cosas que están incompletas”, dijo en FM Pacífico.

Además, el secretario general de la UTM sostuvo que «el convenio colectivo de trabajo expresa claramente que los cargos jerárquicos tienen que ser ocupados por gente de carrera y no por políticos». «Antes, con Gustavo Sáenz y ahora, con Bettina Romero, están designando a políticos en cargos de carrera. Nosotros queremos que los directores y secretarios sean nuestros, ellos están usurpando los cargos», añadió.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.