La Muni multó a propietarios de más de 80 viviendas en construcción

Hasta ahora se multaron 251 obras por falta de papeles. También se ha notificado a 154 propietarios de viviendas en la zona norte capitalina y en el barrio Grand Bourg. ¿Qué documentación piden en los controles?

La Municipalidad de Salta multó a 87 propietarios de viviendas en construcción «por no contar con la documentación requerida para construir, ni efectuar los correspondientes descargos en tiempo y forma«.

El control de la Secretaría de Desarrollo Urbano se realizó en los barrios El Huaico, Mirasoles, Grand Bourg, Lomas de Medeiro y Los Pinos. Aunque también se notificó a responsables de otras 154 obras en ejecución.

Desde septiembre del 2021, la comuna señaló a 1.127 viviendas en construcción en diversas zonas por incumplimiento a la normativa. Sobre el total, fueron multadas y paralizadas 251 obras.

Toda obra debe tener planos aprobados por la Municipalidad. Para iniciar una construcción, se debe presentar: documentación técnica mínima, planos de arquitectura, electricidad y estructuras, realizados por profesionales técnicos matriculados como: arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra.

«Las construcciones deben poseer cartel de obra colocado en lugar visible indicando número de expediente y profesional a cargo de la obra, poseer vallado en buenas condiciones, al igual que pasarela peatonal por ocupación de vereda, en caso de corresponder«, explicó Sebastián Soler al respecto.

Además, el titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas informó que se deben colocar bandejas protectoras de ser necesario o de tratarse de una obra en altura, para proteger la vía pública y las propiedades colindantes.

Durante las próximas semanas el operativo municipal continuará en diversos barrios de la ciudad. Básicamente se verifica que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida, señalan fuentes oficiales.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.