La Merced: quitaron la pensión a un joven discapacitado por considerarlo muerto

La Directora de Promoción Social del municipio denunció falta de respuestas de Nación ante la demora en las pensiones. Además, dijo que dieron de baja a un joven discapacitado por creer que había muerto.

“Estamos preocupados por la demora que están sufriendo las pensiones no contributivas por invalidez que afecta no sólo a La Merced sino a todos los municipios de la provincia”, dijo Alejandra Baigorria, Directora de Promoción Social del municipio en cuestión.

Además, en diálogo con FM Capital, Baigorria explicó que hace diez días funcionarios de 15 municipios enviaron una nota a Nación “manifestando esta preocupación”. “Es una vulneración de derechos de las personas de discapacidad que no podemos dejar pasar”, agregó la funcionaria de La Merced.

Los trámites realizados en 2018 no obtuvieron respuestas; los que realizó en 2017 siguen cajoneados. Entre ellos se encuentran casos de urgencia, que el Gobierno Nacional no atina a tratar.

Baigorria explicó que “sacaron de la órbita de los municipios la tramitación para ir a un sistema de ANSES que no están pudiendo llevar adelante” con respecto a la creación de una agencia de Discapacidad que centraliza las pensiones. “Me parece bien la creación de la agencia pero no tenemos respuesta y esto no tiene justificación”, señaló.

Por último, la directora de Promoción Social dio detalles sobre la baja a un joven discapacitado. “Desde el mes de mayo estamos tratando de revertir esta situación de un joven discapacitado a cargo de dos hermanos menores, no tiene padres y le quitaron la pensión. Al averiguar nos damos con la información de que ANSES lo dio por muerto”, apuntó.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.