Home OPINIÓN La Iglesia exigió a Milei que reparta los alimentos retenidos en un galpón
OPINIÓN

La Iglesia exigió a Milei que reparta los alimentos retenidos en un galpón

Share
Share

La semana pasada El Destape reveló que el gobierno de Javier Milei tiene más de 5 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos, cuya distribución a comedores de todo el país fue paralizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El vocero presidencial Manuel Adorni admitió que los alimentos estaban en los galpones e intentó justificar su almacenamiento en el tiempo por la supuesta inexistencia de comedores. Tanto la decisión como sus motivaciones generaron un sinfín de críticas.

“No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión y rápidamente tienen que ser entregados», sostuvo Monseñor Oscar Ojea.

A través de un video publicado en las últimas horas, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina pidió “sensibilidad” al Gobierno “frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas”.

“En el contexto actual y con mucha humildad quisiera pedir a todos que sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos; que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren”, indicó en su homilía el Arzobispo en el Tedeum.

Finalmente, García Cuerva también mencionó el enojo de la ciudadanía que viene haciendo un tremendo esfuerzo y recordó que siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciada con la gente de a pie, “como los tan comentados auto-aumentos de sueldos de algunas semanas atrás”.  

De cerca miraban Milei, su hermana y secretaria general de Presidencia Karina Milei, los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), entre otros

Share
Related Articles
OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...

OPINIÓN

Impulsan en Salta una reforma electoral para que los frentes sumen votos entre listas

Un proyecto oficialista propone modificar la ley electoral provincial para habilitar un...