Críticas a la frialdad de Los Pumas por la muerte de Maradona: apenas una cinta aisladora

Los All Blacks regalaron una remera con el número 10 en homenaje al Diego mientras la Selección Argentina se colocó una cinta aisladora casi invisible en el brazo que se cayó en las primeras jugadas. Fuertes críticas por la postura ingrata e insensible.

Con los homenajes en todo el mundo a Diego Armando Maradona parecía imposible que alguien de su tierra natal no hiciera lo propio. Y mucho más si se trata de un conjunto deportivo nacional, sea cual fuere la disciplina. Pero allí están Los Pumas, quienes se limitaron a colocar una cinta aisladora negra en el brazo, casi invisible por su tamaño, lo cual dejó una muestra de indiferencia y frialdad que generó fuertes críticas.

Los All Blacks, en cambio, homenajearon al astro del fútbol ofrendando una remera con el número 10 en la espalda y el apellido Maradona. El capitán del equipo, Mac Sabe, colocó sobre el césped la camiseta y luego el equipo neozelandés comenzó su tradicional Haka incorporando al Diego en su ritual maorí.

El seleccionado argentino, finalmente, cayó 38 a 0 en el partido contra los All Blacks en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

No obstante, no faltaron quienes consideraron que Los Pumas habían perdido incluso antes de comenzar el partido dado que no recordaron al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos como sí lo hizo el conjunto de Nueva Zelanda.

Sucede que tiempo atrás Los Pumas sí homenajearon a Jonah Lomu, referente del rugby e ídolo de los All Blacks. En esa oportunidad se colocaron todos una camiseta negra con el número que utilizó Lomu, el 11, y salieron a la cancha.

De hecho, Maradona había visitado a Los Pumas en distintas oportunidades para apoyarlos en sus partidos.

Además, para sumar contrapuntos entre la filosofía de los integrantes de ambos equipos, se recordó que los All Blacks visitaron la ex ESMA e impulsaron el reconocimiento a los jugadores de rugby detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívido-militar de nuestro país. Y como si fuera poco, visitaron el penal de San Martín donde los reclusos formaron el equipo Los Espartanos.

«Muy agradecidos a los All Blacks, la expresión del pueblo neozelandés, por su noble homenaje hacia nuestro #DiegoMaradona. Esperábamos que a través de Los Pumas, nuestros embajadores deportivos, en un día de duelo nacional, la Unión Argentina de Rugby hubiese dispuesto un gesto similar», apuntó Justo Cháves, Jefe de Gabinete de la Cancillería Argentina.

Ante las críticas que se multiplicaron, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, justificó la actitud del plantel señalando que «el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos».

Instagram did not return a 200.