La Corte avaló clases presenciales y ahora restringe la actividad judicial

El Máximo Tribunal acotó la atención de personal y del público en general por la situación epidemiológica. Lo hizo tras fallar a favor de Rodríguez Larreta por las clases presenciales y con firma digital.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió restringir el acceso al servicio de justicia debido a la multiplicación de contagios de coronavirus. De manera tal que se afectarían los plazos procesales y administrativos de los expedientes entre el jueves y el viernes.

«En el actual contexto epidemiológico y sanitario y por razones de salud pública, el Tribunal considera necesario restringir la asistencia tanto de personal como del público en general a los diferentes tribunales y oficinas», señaló en un comunicado la CSJN.

No obstante, la acordada del Máximo Tribunal aclara que «la suspensión no afectará el curso de los plazos respecto de aquellos actos que, previa notificación a los interesados, así lo dispusiera el magistrado, funcionario o autoridad competente». Asimismo se reforzaría la atención en el área de Violencia Doméstica.

Si bien la medida va en sintonía con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la propagación de la Covid-19, lo llamativo fue que días atrás el Tribunal respaldó al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta para que continúe con las clases presenciales a pesar de la gravedad de la situación sanitaria.

De hecho, fueron muchas las críticas contra la Corte Suprema ya que tal fallo fue extemporáneo, no acató sugerencias de autoridades sanitarias- que son las especializadas en la materia- y lo hicieron con una firma digital, al igual que en la acordada en cuestión.

Las medidas fueron avaladas por los jueces Carlos Rosenkrantz (presidente), Elena Highton de Nolasco (vicepresidenta de la Corte), Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Instagram did not return a 200.