La causa contra el dipu-policía Gustavo Orozco sigue firme

Orozco está imputado junto a otros cinco policías por torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. Su defensa pidió el sobreseimiento y cambio de carátula. Ambos planteos fueron rechazados.

El Juzgado de Garantías 6 del distro Centro rechazó los planteos de la defensa del expolicía y actual diputado provincial Gustavo Orozco, de manera tal que el proceso judicial seguirá su rumbo, según expresó el fiscal penal de Derechos Humanos Gabriel González.

Orozco está imputado junto a cinco policías (Víctor Orellana, Diego Arias, Rubén Medina, Nelson Rojas y Denis Coronel) por los delitos de Torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia.

La defensa de Orozco y los policías había solicitado el cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal en relación a la causa. Ninguna de las medidas ha prosperado.

A su vez, en el fallo también se ratificó el secuestro del libro de guardia de la Subcomisaría El Mirador de Rosario de la Frontera, correspondiente a la fecha investigada. En esa localidad Orozco cumplió funciones como funcionario de la Policía de Salta, tras lo cual recibió varias denuncias.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.