La causa contra el dipu-policía Gustavo Orozco sigue firme
Orozco está imputado junto a otros cinco policías por torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. Su defensa pidió el sobreseimiento y cambio de carátula. Ambos planteos fueron rechazados.

El Juzgado de Garantías 6 del distro Centro rechazó los planteos de la defensa del expolicía y actual diputado provincial Gustavo Orozco, de manera tal que el proceso judicial seguirá su rumbo, según expresó el fiscal penal de Derechos Humanos Gabriel González.
Orozco está imputado junto a cinco policías (Víctor Orellana, Diego Arias, Rubén Medina, Nelson Rojas y Denis Coronel) por los delitos de Torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia.
La defensa de Orozco y los policías había solicitado el cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal en relación a la causa. Ninguna de las medidas ha prosperado.
A su vez, en el fallo también se ratificó el secuestro del libro de guardia de la Subcomisaría El Mirador de Rosario de la Frontera, correspondiente a la fecha investigada. En esa localidad Orozco cumplió funciones como funcionario de la Policía de Salta, tras lo cual recibió varias denuncias.