La AFA extiende contrato a Disney por la transmisión del fútbol hasta el 2030

La entidad debió negociar con la empresa estadounidense, que podrá seguir transmitiendo la Liga Profesional. El empresario a cargo de la firma en Argentina es amigo de Macri.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) extendió el contrato con Disney por la transmisión de la mitad de los partidos de fútbol hasta 2030. Así, el acuerdo obtuvo prórroga por tres años más que la finalización pactada previamente (2027).

Si bien en octubre pasado la entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia  puso fin de forma unilateral al contrato con Fox Sports, que fue adquirida por ESPN-Disney, la firma estadounidense obtuvo una medida cautelar a su favor que le permitió seguir televisando los partidos de la Liga Profesional. Y ahora logró un acuerdo.

El presidente de San Lorenzo y titular de la liga Marcelo Tinelli intentó cerrar acuerdo con Turner, que tiene el otro 50% de los derechos de transmisión a través de TNT Sports. Sin embargo, no hubo avances en la negociación.

«Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de tv, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que ibamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido», anunció Tapia en su cuenta de Twitter.

Quien está a cargo de la firma The Walt Disney Company en Argentina es Diego Lerner.

Lerner es amigo de Macri, a tal punto que le organizó una fiesta de despedida de la gestión en diciembre de 2019 en una chacra de Manzanares, Pilar. Alli, el presidente saliente cantó «Don’t stop me now», de Queen, informó La Política Online.

El CEO de Disney dijo que el acuerdo con la AFA «es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”.

Instagram did not return a 200.