Kosiner renunció a la presidencia del Partido Justicialista

El ex diputado aseguró que «la etapa que sigue requiere de un perfil diferente» y deslizó estar en contra de la selección de candidatos sin que los afiliados puedan votar.

Pablo Kosiner presentó hoy su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Salta. En el escrito que difundió por sus redes sociales, Kosiner sostiene que «es el momento de un necesario balance» y que «la etapa que sigue requiere de un perfil diferente, a partir de las determinaciones del Congreso partidario».

El otrora funcionario del gobierno de Juan Manuel Urtubey y ex diputado nacional mencionó que en el último Congreso partidario «se ha tomado la determinación que las listas de candidatos que presentará el PJ en las próximas elecciones provinciales sean nominados por decisión de las CAP sin participación directa de los afiliados».

«Ante este panorama estoy convencido que corresponde que la Presidencia del Consejo Provincial esté a cargo de alguien que coincida plenamente en esta nueva metodología de selección de candidatos. Claramente, no soy yo la persona adecuada para ello», indicó entonces Kosiner para mostrar su desacuerdo.

«Renunciar a la presidencia del partido en estas circunstancias no ponen en juego para nada el vínculo profundo que siento y creo», dijo Kosiner, para luego afirmar que «los cargos solo son herramientas momentáneas, pero el real compromiso va más allá de los lugares, es un sentimiento al que jamás renunciaré porque es la manera en la que concibo mi vida».

Kosiner quedó al mando del PJ cuando renunció Urubey. Ahora se deberá convocar a un Congreso partidario para elegir nuevas autoridades, ya con el desembarco de personas que responden directamente al gobernador Gustavo Sáenz, como el Coordinador político Pablo Outes.

Instagram did not return a 200.