Kosiner: “Las fotos no definen nada, lo que define son las decisiones políticas”

Pablo Kosiner, Salta, interbloque Argentina Federal apoyó a Macri

El diputado nacional Pablo Kosiner habló sobre el rol del peronismo federal en las elecciones presidenciales del año que viene. El ex ministro de Gobierno sostiene la exclusión del kirchnerismo y ratifica a Urtubey. 

“Somos una alternativa distinta. Hay un sector del peronismo y otros partidos políticos que entienden que para llegar a una instancia superadora hay que construir nuevos liderazgos”.

La frase pertenece al diputado nacional Pablo Kosiner quien sostiene que “es bueno que haya distintas construcciones porque tenemos la oportunidad de representar a distintos sectores”. Kosiner dice que dicho espacio es más dialoguista con Cambiemos «porque tiene responsabilidad de gobernar».

“Hoy es tiempo de posicionamiento en la sociedad más que rosca entre los dirigentes”, sostuvo el ex ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos en FM Pacífico. Además, el presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados entiende que el peronismo tiene que “ir a ganar las elecciones y no hacer sólo un acto testimonial”.

Me parece que las fotos no definen nada, lo que define son las decisiones políticas y está claro, nosotros vamos a ir con Urtubey como candidato a Presidente y el que quiera apoyar esto es bienvenido”, agregó Kosiner analizando las elecciones de 2019.

Por su último, el legislador oficialista dijo: “Con semejante crisis que vive la Argentina es imposible empezar una campaña, la mayoría estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”.

Kosiner está en la mira de la ciudadanía por su voto positivo a la reforma jubilatoria a fines de 2017 y la reciente aprobación del Presupuesto 2019. Luego de su acompañamiento a la Ley de leyes, un grupo de militantes escrachó al diputado en las internas del Partido Justicialista local posando para una foto con carteles que rezaban “traidor”.

No obstante, el salteño ratifica su trabajo en un armado que excluye al kirchnerismo para las elecciones de 2019. Al ser consultado por los dichos del presidente del bloque FpV-PJ en Diputados Agustín Rossi sobre un acercamiento al peronismo federal, Kosiner respondió: «Lo que pasa es que cuando las construcciones políticas condicionan a una conducción es muy difícil».

En el plano local Kosiner explicó que no hay posibilidades de formar una alianza con Unidad Ciudadana, espacio conducido por su par Sergio «Oso» Leavy, si no apoyan a Juan Manuel Urtubey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.