Justicia: en el 2021 se rescataron a 1.404 personas víctimas de trata

La mayoría de las personas eran víctimas de trata laboral. Si bien hubo intervenciones en Salta, las provincias que concentraron la mayor cantidad de casos fueron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y Corrientes.

Ilustrativa

En el año 2021, se logró rescatar a 1.404 personas en situación de trata en todo el país. Asimismo la Línea 145– que funciona las 24 horas de manera gratuita y anónima- recibió 1.710 denuncias en igual período.

Los datos surgen del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y fueron difundidos por la agencia Télam.

Del total de víctimas, 551 son mujeres, 6 son trans y 847 son hombres. La mayoría de las personas eran víctimas de trata laboral y 36 de ellas conviven con alguna discapacidad.

Además, el 92% de las personas rescatadas eran mayores de edad y 113 menores de 18 años. La mayoría de ellas eran de nacionalidad argentina.

SOBRE EL TEMA:

Claves contra la trata: acompañar a las víctimas e investigar la ruta del dinero

El Ministro de Justicia defininió a la trata como «una forma moderna de esclavitud»

Los rescates se dieron mayoritariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (300), en la provincia de Buenos Aires (322) y en Corrientes (246).

Aunque también hubo intervenciones en Mendoza, Salta, San Juan, Entre Ríos, Río Negro, Chaco, Neuquén, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Catamarca, Formosa y Misiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nación abrirá en Orán una oficina para luchar contra la Trata y Explotación de Personas

Desde su creación en 2012 y hasta el último día del año pasado, el 145 atendió 19.559 llamados.

Y el histórico de rescates, desde 2008, año de la sanción de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas de y asistencia a sus víctimas, hasta el último día del 2021 fue de 17.311.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.