¿Juntos? x el Cambio: Chibán apunta contra el «Chato» Correa por rebelión electoral

El diputado provincial le achaca al presidente del Comité Capital no querer integrar el frente con Ahora Patria y el PRO. Quiere que se analice su conducta ante un Tribunal de Disciplina. El macrismo puro lo apoya.

Si bien la Unión Cívica Radical (UCR) firmó alianza electoral a nivel provincial con Ahora Patria y el PRO, dirigentes de ese espacio han puesto en dudas la conformación del frente Juntos por el Cambio + en algunos distritos.

Tal es el caso de la Capital, donde el presidente del Comité, Rubén «Chato» Correa, sostuvo que la UCR irá con lista propia diferenciada del olmedismo y del macrismo. Inclusive dejó entrever que armarían lista conjunta para convencionales constituyentes.

Sobre la resolución adoptada en el pleno de la UCR, en diálogo con el programa Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1), Correa indicó: «Han dejado bastante abierta la posibilidad para que cualquier departamento que no cierre un acuerdo- ya sea por problema de candidaturas o porque la dirigencia crea que no es lo conveniente-, tenían la posibilidad de salir como UCR».

La posición del docente universitario generó malestar puertas adentro del partido centenario. El diputado provincial Héctor Chibán, por caso, señaló que Correa ha desafiado la decisión mayoritaria de la convención que votó integrar la alianza en cuestión.

Chibán consideró que la postura de su correligionario significa «una locura» que debilita a la fuerza política y adelantó en FM Aries que presentará una nota ante el Comité Nacional para resolver la controversia. Mientras, analizará la posibilidad de aplicar una sanción.

Días atrás el legislador provincial se expresó en igual sentido a través de su cuenta de Twitter al compartir una noticia alusiva a las internas y criticó el redireccionamiento de Correa y del diputado nacional Miguel Nanni. Esa publicación fue replicada por la diputada ultramacrista Virginia Cornejo.

«La Convención Radical IMPUSO (no dió una opción) a las actuales autoridades de la UCR integrar la Coalición Juntos por el Cambio para las próximas elecciones provinciales en todos los Departamentos (con excepción de San Martín, Cafayate y Cerrillos)», indicó.

Por otro lado, el ex diputado provincial Humberto Vázquez, quien ha sido elegido apoderado del espacio, manifestó su decepción por las escaramuzas internas. «Yo en política creo que hay buena fe y mala fe. Últimamente creo que hay mala fe en todo lo que veo«, dijo el dirigente radical en FM Noticias 88.1, para luego sostener que no encuentra diferencia de interpretación en la manda convencional.

«A mí me sorprende que hacen una cosa y después salen a hacer otra. Dicen una cosa y hacen otra. Y la política, si vos querés ser creíble en algo, en la vida, hermano, hay que empezar a cumplir lo que uno dice», espetó Vázquez, y luego deslizó que tales actitudes generan sospechas.

Instagram did not return a 200.