Jujuy exportó contagio de Covid-19 a Salta: intendente de Las Lajitas dió positivo

Monaldi con Macri, su jefe político, antes de contagiar al intendente salteño

Se trata de Fernando Alabí, quien se reunió con el diputado nacional Osmar Monaldi (PRO). El jujeño tiene tierras en esa zona de Anta: habría viajado en avión privado sin resultado de PCR. Nadie sabe cómo hizo para ingresar.

El intendente de Las Lajitas, Fernando «Pini» Alabí, dio positivo para Covid-19. La noticia fue confirmada ayer por funcionarios de ese municipio que integran el Comité Operativo.

Alabí se reunió con el diputado nacional por Jujuy, Osmar Monaldi, quien arribó a Salta sin los resultados del estudio PCR que se realizó previamente, el cual arrojó positivo.

El legislador jujeño, presidente del PRO en esa provincia, tiene tierras en el departamento Anta, motivo por el cual habría viajado de incógnito. Más precisamente, visitó las localidades Piquete Cabado y Las Lajitas.

La Municipalidad y el COE ya habían anunciado el aislamiento de Alabí luego de que participara de «una reunión de trabajo» con una persona que «a posterior dio positivo de COVID-19«.

Según el parte emitido hace 5 días, supuestamente se cumplieron las medidas biosanitarias para evitar la propagación del coronavirus. También se aislaron «preventivamente» quienes estuvieron en el encuentro, sin especificar cuántas personas son.

De momento no se sabe cómo el legislador del PRO ingresó a la provincia, a sabiendas de que la situación sanitaria en Jujuy es alarmante. Tampoco existen datos respecto a la «reunión de trabajo» que tuvo con Alabí.

Sí hay antecedentes de Monaldi: el diario «Jujuy Dice» rememora el viaje que realizó tiempo atrás hacia el Congreso de la Nación. Fue por la «travesía por la democracia» que realizó la oposición, en la cual también participaron los legisladores jujeños Jorge Rizzoti y Gabriela Burgos.

Travesía por la democracia", la puesta en escena de los diputados de  Cambiemos - Política - Jujuy Dice, Jujuy, Argentina
Monaldi, Rizzoti y Burgos viajando miles de kilómetros en plena pandemia

Asimismo, circulan fuertes versiones acerca de que Monaldi viajó en su avión privado y que habría aterrizado en tierras de la familia del exdiputado Alfredo Olmedo.

Desde el entorno del intendente de Las Lajitas sostienen que lo recibieron porque «es un productor y se lo conoce de muchos años». Tal vez por la actividad privada y las relaciones es que no han denunciado la irresponsabilidad de Monaldi.

Por su parte, «por decisión familiar y atento a sus patologías se decidió trasladarlo a un sanatorio en Salta”, señaló Claudio Núñez, gerente del hospital de esa comuna, consigna El Tribuno.

Hasta ahora, tampoco hubo noticias desde el Ministerio Público Fiscal (ni del salteño ni del federal) para saber si actuarán de oficio en la investigación pertinente. Cabe recordar que al trabajador que ingresó a Orán desde Fraile Pintado (Jujuy) le iniciaron acciones legales. Se supone que si hay un trato igualitario, al menos Monaldi debería responder ante la Justicia.

Instagram did not return a 200.