Jujeña sufrió un ACV en Buenos Aires y su familia necesita ayuda para cuidarla

Es de Ledesma y recientemente tuvo un ACV tras un episodio de violencia de género. Su familia lanzó campaña solidaria para cubrir gastos y lograr que vuelva a su provincia natal.

María Del Carmen Peña tiene 38 años, es de la localidad jujeña de Ledesma y se encuentra internada con riesgo vital en Buenos Aires, donde vive con su hijo de 15 años. Recientemente tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) a raíz de un episodio de violencia que sufrió de su pareja unos días antes de Navidad.

Gisela, su hermana, contó que es el segundo ACV que tuvo. «Entró consciente, pero en unos días más la diabetes le produjo un coma. Nos llamaron desde el hospital de Buenos Aires y nos dijeron que vengamos para despedirnos, pero ella está luchando y salió del coma hace tres días y recuperó la movilidad de un brazo», explicó.

La familia Peña inició una colecta solidaria para costear los gastos durante la estadía. Se pueden realizar aportes económicos a la cuenta de ahorro de la cuenta de mercado pago 0000003100020117276752 o bien al CBU 2850137240095288017288 del Banco Macro cuyo alias es TANDA.CARNE.PLATA.

«No sabemos cuánto tiempo tendremos que quedarnos. Cuando ella esté en condiciones, la tenemos que llevar a Jujuy, porque no puede volver a su hogar donde se desencadenó esto», explicó Gisela a Arriba Jujuy. También contó que ya hubo denuncias en contra del agresor, que su hermana María no estaba recibiendo los medicamentos de la diabetes y que su sobrino le pidió que «los saquen de la casa donde está con su padre».

Instagram did not return a 200.