Juárez se burló de Villamayor por un proyecto que sería plagio de Santa Fe

La diputada ironizó sobre la propuesta de su par. «No se ubica en el rol que le toca desempeñar», retrucó la ahora representante ante la Magistratura. Se profundiza la interna en el frente Sáenz Gobernador.

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados realizada este martes dejó algunas perlitas. Una de ellas fue el cruce entre Socorro Villamayor y Mónica Juárez a raíz de un proyecto presentado por la primera de ellas.

El texto en cuestión busca colocar cartelería con información referida a la trata de personas con un número de teléfono gratuito- el 145– para denunciar ese tipo de delitos: «Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA».

Según la diputada Juárez, dicha iniciativa es una copia de una ley de la legislatura de Santa Fe. Por ello es que ayer se burló de Villamayor y con ironía, señaló: «Quería mostrar el apoyo al proyecto de la diputada de Santa Fe».

«La legislatura de allá demuestra que podemos copiar ideas muy buenas. Esta copia vale la pena. Desde mi bloque queremos apoyar y agradecerle la idea a la diputada Arcando», completó la ex conductora televisiva y hoy titular de Salta 8 de Octubre.

Pero no quedó ahí. La polémica atravesó las paredes de Mitre 550 y hoy, a través de los micrófenos de FM Profesional, Villamayor dijo que Juárez «no se ubica en el rol que le toca desempeñar».

«No puede una diputada, representante del pueblo, quedarse en una pequeñez. Todos los diputados entendieron que la lucha contra la explotación debe ser prioridad de agenda, pero ella eligió reírse con ironía», agregó.

Finalmente, Villamayor dijo que Juárez pecó de envidia porque no fue escogida para ser representante ante el Consejo de la Magistratura.

«Si la historia la cuenta Caperucita, seguramente el malo es el lobo…«, continuó la polémica Juárez en su cuenta de Twitter. Y etiquetó a Gustavo Saénz, al presidente del cuerpo Esteban Tuty Amat, a Matías Posadas y al ministro Ricardo Villada. 

Además, Juárez apuntó: «Nos piden desde algunos sectores que estemos unidos apoyando un mismo proyecto y por otro lado es lo más parecido a expulsarte con algunas actitudes que se toman», para luego señalar que «algunas situaciones son incoherentes». Y agregó: «Recuerdo que si no fuese por malos tratos, bullying y falta de palabra estaría en un «bendito» bloque mayoritario». Esto último fue en referencia a la carta de Villada pidiendo la unidad del frente.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.