J.V. González: Detienen a concejal y docente por supuesto intento de abuso a un menor

Denuncian a concejal y docente de Joaquín V. González por intento de abuso sexual - Imagen AgendaSalta

Se trata de Rubén Waldino Palmero, quien preside el cuerpo deliberativo de la ciudad anteña. Fue denunciado por el padre de la víctima. Fiscalía dio intervención a la Asesoría de Menores. La defensa del acusado niega los hechos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Rubén Waldino Palmero, de 46 años, por la comisión del delito de tentativa de abuso sexual simple en perjuicio de un menor de 16 años. El acusado se entregó ayer y permanece detenido.

El supuesto intento de abuso fue denunciado por el padre de la víctima el pasado domingo, luego de que su hijo llegara al hogar muy alterado y con sangre en las manos. El joven relató que fue interceptado por Palmero en la vía pública, momento en el que ofreció llevarlo al Río Juramento, donde supuestamente estaban los amigos bebiendo. El menor se negó a subir a la motocicleta en la que circulaba Palmero y siguió caminando.

Pero, más adelante, el joven fue abordado nuevamente por Palmero, quien le ofreció llevarlo hasta su domicilio. Aceptó y subió a la moto. El acusado se desvió y lo llevó hasta el camino vecinal que lleva al paraje El Algarrobal. Allí Palmero se bajó y comenzó a amenazar a la víctima con someterlo sexualmente o lo mataría, con un hierro en la mano.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad cabecera del departamento Anta empujó al menor contra unas chatarras de autos y en ese momento, el joven aprovechó para propinarle un golpe con medio ladrillo en la cabeza. Después de un forcejeo, el chico resultó con lesiones y logró escapar.

Una testigo, que se encontraba con una amiga, confirmó a la fiscal García Pisacic el ingreso de la moto y los dos ocupantes al basural y los posteriores pedidos de auxilio. Y si bien llamaron a la policía, Palmero ya había escapado del predio.

La víctima declaró que no conocía al acusado más que por el saludo cotidiano y que antes del intento de abuso, le había ofrecido un trabajo de desmalezamiento. Agregó que sus amigos le negaron que fueran a juntarse a beber con “el profe” en el río y que cuando éste lo abordó, ya sabía que mentía al respecto.

De acuerdo a las declaraciones recabadas, el concejal -quien se desempeña también como docente-, habría mantenido charlas de contenido sexual con otros menores, precisaron desde la Fiscalía interviniente.

La defensa de Palmero negó la acusación y pidió la libertad tras entregarse voluntariamente en la Comisaría, según informó Opinorte. 

Instagram did not return a 200.