Iván Mizzau: “En Hipólito Yrigoyen hay un cuarto poder que es el que ejerce la empresa Seaboard”

La deuda de la Seaboard llegaría a los 40 millones.

El diputado por Orán Iván Mizzau fue consultado por el acuerdo al que llegó la empresa Seaboard Corporation con la provincia y el municipio de Hipólito Yrigoyen, en desmedro de la comuna.

“Queda claro que en Hipólito Yrigoyen hay un cuarto poder que es el que ejerce la empresa Seaboard”, afirmó el legislador.

“Si hoy sale el ministro López Arias a desmentir esto hay unos mails que llegan al Concejo Deliberante donde queda en evidencia que quien estaba manejando toda la situación es el ministro López Arias en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen (Carlos Gozález)” aseguró Mizzau.

“Quien hoy preside el Concejo Deliberante, en su momento ha ocupado distintos cargos legislativos y ejecutivos en lo que va en su carrera política, desde intendente del mismo municipio a senador, diputado, concejal en distintas oportunidades, tiene muy claro cómo se lleva adelante el ejercicio de su labor. En su paso por estos cargos ha sido muy cercano al Ministro López Arias”, explicó el diputado.

“Cabe aclarar que el presidente del Concejo Deliberante, cuando fue intendente, dejó pasar esta deuda”, agregó.

Sobre la deuda que tiene la empresa con el municipio dijo: “Desde la suspensión de la concejala (Lucía Rojas) hemos dejado de manejar información, porque ya se ha enviado la información del municipio y el Concejo Deliberante ha avalado esto. El estimativo, según fuentes extras del municipio, nos manifestaron que era de 40 millones”, y añadió: “El presupuesto de Yrigoyen es de 130 millones aproximadamente, (la deuda) es casi un tercio”.

En cuanto a la suspensión de la concejala Lucía Rojas explicó:

“Más allá que la hayan suspendido por decirle mentiroso (a otro edil), no se respetaron los procesos. Según la Carta Orgánica se tendría que haber convocado a una sesión extraordinaria, se tendría que haber realizado una comisión investigadora y garantizar el derecho a legítima defensa”

Fuente: Sapo de otro pozo/FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.