Internas en Juntos por el Cambio: Romero aísla a Nanni y pide votar a la lista de Liendo-Castillo

El senador nacional y exgobernador ponderó la “formación republicana” de la lista que adhiere a la de Rodríguez Larreta-Morales. Sin embargo, Romero no marca diferencias a nivel nacional.

Romero, Alfredo Olmedo, Patricia Bullrich, Inés Liendo y el diputado nacional Carlos Zapata - Foto: El Tribuno

La alianza Juntos por el Cambio es la “única opción verdaderamente democrática y federal”, según Juan Carlos Romero. El senador nacional por Salta reflexionó sobre el cierre de listas y dijo que JxC “garantiza una Argentina segura, desarrollada y con oportunidades”.

Al referirse al escenario salteño, Romero marcó posición a favor de la boleta que encabezan la dirigente salto-porteña Inés Liendo y el titular de la compañía estatal Recursos Energéticos y Mineros (REMSA), Alberto Castillo.

“En Salta tenemos la posibilidad de elegir legisladores de mucha formación republicana como lo son Inés Liendo y Beto Castillo, quienes cuentan con el apoyo de nuestro espacio. Ellos van a contribuir con el cambio que el país necesita velando y trabajando por los intereses de todos los salteños”, afirmó Romero en sus redes sociales.

De esta forma el exgobernador salteño intenta aislar a las otras tres listas que competirán en las internas de JxC, principalmente para aislar a la que lleva al actual diputado nacional Miguel Nanni y a la funcionaria provincial María Eugenia De Vita García.

Las otras dos listas son la del Partido Renovador que encabeza Oscar “Pino” Rocha Alfaro y de la UCR disidente que impulsa a Bernardo Solá, ambos como precandidatos a diputados nacionales.

A pesar del favoritismo expresado en el caso local, Juan Carlos Romero no escatima apoyos a las dos fórmulas de Juntos por el Cambio: está orgullo por igual de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Luis Petri.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Inés Liendo, la candidata del PRO salteño que lideró las marchas anti-cuarentena

Liendo y Castillo, por su parte, mantuvieron un fuerte cruce durante las elecciones provinciales por el armado local. En concreto, la dirigente del PRO- que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri– sostiene que la integración de funcionarios del Gobierno contamina la pureza como «oposición».

“Cuando ves personas que quieren participar en una elección dentro del PRO pero no critican, hacen la vista gorda, y que siguen muy cómodos en un cargo público, y bueno, ahí es donde uno duda”, había afirmado Liendo por entonces al referirse a Castillo.

Pero la cuestión no quedó ahí y Castillo retrucó: “Lo más importante es decirle a la señorita Liendo, nos vemos en las elecciones, vamos a ver quién gana, eso es lo importante y es el miedo que tienen”. Al final, son compañeros de formula.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.