Interna Renovadora: Fiore apunta a Folloni por presión a la convocatoria electoral

La diputada provincial reveló que el intendente de Quijano la intimó a continuar con el proceso, pese a la situación sanitaria. Sáenz querría copar el Partido Renovador con su halcón del Portal de Los Andes.

Como es de suponer, la pandemia del coronavirus cambió la agenda mundial y, aunque no parezca, la de los partidos políticos también. Tal es así que las elecciones internas sufrieron un cambio de calendario o bien de metodología de elección de autoridades.

El Partido Renovador de Salta (PARES) no fue la excepción. La diputada provincial y referente del espacio Cristina Fiore consensuó con sus adeptos postergar los comicios partidarios para marzo de 2021.

La medida, sin embargo, es cuestionada por otro espacio en pugna de la conducción. Se trata del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien se presenta como candidato a presidente del espacio renovador.

Según contó Fiore en FM Profesional, el jefe comunal envió una intimación a su domicilio particular solicitándole que ponga en marcha el proceso electoral. “¿En qué mundo vive?”, se preguntó la ex senadora nacional, al tiempo que descartó tal posibilidad debido a la Covid-19.

Además, en la actual conducción del Partido Renovador salteño hay bronca por la candidatura de Folloni. Sostienen que es un halcón del gobernador Gustavo Sáenz que busca arrebatar la conducción- ahora opositora al mandatario- para encarrilarla en favor del proyecto oficialista.