Intendentes ponen en duda el pago del bono a estatales y piden «ayuda» a Sáenz

El gobernador Sáenz anunció la semana pasada que pagará $20.000 a trabajadores y trabajadoras del Estado en dos cuotas. Desde el Foro de Intendentes le hicieron saber al mandatario que no tienen la capacidad económica de afrontarlo.

Sáenz en el interior provincial - Imagen Archivo

A tono con lo sucedido en varias provincias, el gobernador Gustavo Sáenz anunció el pago de un bono por $20.000 a estatales, el cual se pagaría en dos cuotas de diez mil pesos cada una. La primera de ellas el 26 de enero y la segunda el 23 de febrero.

«Este esfuerzo se logra porque la Provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, siendo los ingresos, similares a los gastos, lo que plantea un panorama de orden y previsibilidad«, dijo Sáenz en el anuncio.

Sin embargo, luego de conocer la medida de la Provincia, desde el Foro de Intendentes pusieron en dudas la posibilidad de afrontar tales inversiones  para municipales y pidieron a Sáenz que cubra el 100% de las erogaciones necesarias.

ANTES: Grand Bourg dará un bono extraordinario de $20.000 a estatales

«Los 60 Intendentes de la Provincia de Salta, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su digno intermedio ante quien corresponda, a fin de solicitarle una Ayuda económica del 100% para solventar el pago del Bono de $20.000 a los trabajadores municipales«, expusieron en una nota enviada a Sáenz.

Además, el Foro agregó: «Motiva la razón del pedido la incapacidad económica que poseemos los municipios, que nos llevan a encontrarnos en la imposibilidad de afrontar dicha erogación».

La nota presentada por el Foro de Intendentes/as ante el Gobernador Sáenz

En la nota se ve la firma de Josefina Pastrana (Campo Santo), Walter Rómulo Chocobar (Molinos), Alba Elizabeth Sánchez (La Viña), Diedo Sumbay (La Caldera) y de Héctor Vargas (San Carlos), entre otras autoridades comunales.

Daniel Moreno, titular del Foro e intendente de Vaqueros, dijo en una entrevista con InformateSalta que más de treinta municipios debieron pedir asistencia financiera al Grand Bourg para pagar el aguinaldo. Así, Moreno reforzó públicamente lo planteado al Gobernador respecto a la incapacidad económica para replicar el bono extraordinario a estatales.

Si bien el Foro de Intendentes planteó una imposibilidad para pagar el bono anunciado el pasado viernes, todavía no hubo respuestas de Provincia. Entretanto, restan apenas 8 días para que llegue la fecha en que se debería abonar la primera cuota. En los municipios hay más dudas que certezas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.