Insólito: Jarsún envía “cuadrillas” a los barrios para vigilar el uso de agua

El titular de Aguas del Norte puso en marcha un operativo para controlar el “derroche y uso racional” del agua. “Entre las 8 y las 22 no está permitida ninguna actividad de derroche”, señala el Gobierno. ¿Qué es considerado un despilfarro de agua?

Jarsún envía “cuadrillas” a los barrios para vigilar el uso de agua - Foto: Facebook "Nacho" Jarsun

El exdiputado provincial y actual director de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, decidió poner en marcha el “Programa de control de derroche y uso racional del agua” y enviar cuadrillas a los barrios de toda la provincia.

Se trata de una medida que busca controlar y evitar el desperdicio del agua, como así también enseñar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la misma, según explicaron desde el Gobierno.

La iniciativa- que además responde a lo sugerido por el Ente Regulador de los Servicios Públicos a la empresa para mejorar los servicios- pretende “construir una actitud responsable y solidaria” de usuarios ante la “grave situación climática y la sequía”.

Cabe recordar que la provincia atraviesa una emergencia hídrica por la escasez de agua principalmente en localidades del norte como resultado del factor climático pero en especial por las obras de infraestructura que no se realizaron con anterioridad.

Así las cosas, entre las 8 y las 22 quedan prohibidas las actividades que impliquen derroche de agua, como por ejemplo el riego con manguera de calles no pavimentadas y jardines, el lavado de autos y veredas, el llenado de piletas y cualquier uso no responsable del agua.

Jarsun recorriendo trabajos de Aguas del Norte, en campaña

Desde Aguas del Norte recomiendan que el cuidado se extienda también al horario que no está contemplado como prohibido. Finalmente, brindaran información sobre las formas correctas para “cerrar bien los grifos, no regar calles, no usar mangueras”, etcétera.

“La empresa continuará con el intensivo e inédito plan de recambio de cañerías que se puso en marcha el año pasado para dar una solución de fondo al grave problema de las pérdidas tanto visibles como no visibles que afectan a la distribución del recurso”, aseguraron.

Finalmente, Aguas del Norte asegura que han implementado un plan de “pronta respuesta para la detección y reparación de las pérdidas en calzadas y aceras que se informan diariamente”.

La imagen con la que la empresa pide uso racional del agua:

Aguas del Norte pone en marcha el Programa control de derroche y uso racional del agua

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.