Insólito «error»: colectivos de SAETA cobraron el boleto más caro

Foto Agustín Ochoa

La prestataria del transporte público informó que los coches facturaron un valor superior al de la tarifa actual. Sostienen que reintegrarán el monto a las tarjetas. Los antecedentes de la empresa.

Hoy, los colectivos de SAETA cobraron los boletos más caros de lo que debían. Según ha informado la prestataria del servicio público de transporte en Salta, se debe a «un error de sistema».

«El error fue corroborado por el cuerpo de inspectores y el área de Gestión de Flota de SAETA en todas las unidades del sistema, tanto en el área urbana como metropolitana», indicaron en un comunicado desde el conglomerado empresarial

Además, la entidad que preside Claudio Mohr sostuvo que «inmediatamente se realizó el reclamo a la empresa prestadora del sistema, responsable del software, desde la que se dispuso el personal necesario para hacer los ajustes por antena en cada máquina validadora».

Se trata de la firma de capitales franceses ATOS WORDLINE, la cual se encarga de la programación de las máquinas. Esta empresa enfrenta un juicio en Córdoba, donde también regenteó el sistema del boleto (bajo el nombre Siemens-Atos), por asociación ilícita y lavado de dinero.

Cabe recordar que tiempo atrás el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo, Ricardo Villada, deslizó la posibilidad de trasladar el sistema electrónico del cobro de boletos al interior provincial. Es decir, ampliar el negocio de las empresas que participan en el rubro. Sin embargo, por la pandemia todo quedó en stad by.

«Por sistema también se reintegrará el monto demás cobrado hoy al saldo de cada tarjeta«, han asegurado desde SAETA, sin más detalles.

Instagram did not return a 200.