Inició la construcción del tendido eléctrico que conectará El Rodeo con La Poma
La obra comprende casi 24 kilómetros de tendido y es financiada por la Provincia a través de la estatal REMSA. Sáenz recorrió el lugar luego de entregar viviendas junto con el presidente Fernández.

Desde la compañía estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) anunciaron el inicio de la construcción del tendido eléctrico que permitirá conectar la localidad El Rodeo con el municipio La Poma.
Son alrededor de 24 kilómetros de una línea de media tensión que va por el camino de la Ruta Nacional N° 40. Ayer el gobernador Gustavo Sáenz recorrió la zona, luego de entregar viviendas en La Poma junto con el presidente Alberto Fernández.
La obra prevé la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de Media Tensión de 33 Kv. De esta manera, se suministrará de energía eléctrica continua y estable a unos 300 mil habitantes de la zona.
El monto de inversión es de USD 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la provincia a través de la empresa REMSA que preside Alberto Castillo, según detallaron fuentes oficiales.
Cuando se anunció la apertura de sobres para la licitación, Castillo sostuvo que “esta obra es parte del cambio generacional de energía que venimos planteando”. “Los habitantes de esta localidad utilizan grupos electrógenos para abastecerse de esta energía, un recurso costoso y poco amigable con el ambiente”, añadió.
En detalle, la obra se desarrolla a lo largo de la zona de camino de la Ruta Nacional N° 40, en un tramo de 23,436 km, siendo su punto de partida el último piquete de la L.M.T. existente que se encuentra ubicado en el paraje el Rodeo y su punto de llegada el encuentro con la L.M.T. existente en la Poma. Contempla la disposición triangular, con conductores desnudos de Al-Al de 50 mm2 IRAM 2212.