Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Inició el programa «Constructoras» con más de 600 inscriptas

Inició el programa «Constructoras» con más de 600 inscriptas

Se trata de un ciclo de formación para que mujeres se incorporen en la albañañilería, la construcción en seco, las instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras tareas. Fue inaugurado por Sáenz junto a la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el ciclo lectivo para las capacitaciones del programa «Constructoras«, una iniciativa que «busca formar a las diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral», se informó en un comunicado.

«La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género», aseguró Sáenz al destacar el impacto de la convocatoria a los talleres: más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que comienzan con el dictado de clases.

Además, el mandatario destacó que el Estado Provincial brinda «a las mujeres y diversidades la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades». «Las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso», añadió.

Sáenz dijo que la construcción y la minería están «demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse», e indicó: «Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad«.

Por su parte la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique remarcó que los cursos afianzan la política de Gobierno de comenzar a incluir a las mujeres y personas LGBTIQ+ en estos sectores, «rompiendo los tradicionales estereotipos».

«Constructoras es algo que soñamos desde el primer día de la creación de esta Secretaría. Y lo concretamos, estamos capacitando y dando herramientas a las mujeres y diversidades para que conquisten su autonomía económica. En el mercado laboral de la construcción, las mujeres ocupamos menos del 4% de los puestos y con la recuperación económica pospandemia llegan casi a 400.000 los puestos de trabajo en este rubro. Debe haber lugar para nosotras también«, afirmó Carrique.

En la presentación estuvieron presentes además el ministro Ricardo Villada (Gobierno, Trabajo y DDHH), la ministra Silvina Vargas (Desarrollo Social), el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, legisladores y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción sede Salta.

Programa Constructoras

Fuentes oficiales informaron que en estas primeras 2 semanas se dictarán capacitaciones sobre Seguridad e Higiene y a partir del 16, las capacitaciones específicas. Todas ellas se desarrollarán en la Casona de la Paz.

El día 24 de este mes, comenzará el dictado de curso Herramientas Contables, que tiene más de 150 inscriptas, según números del Gobierno.

Los talleres son una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cuenta asimismo con una articulación entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo.

Tienen la modalidad virtual y presencial, y abordan la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.