Inició el operativo para levantar escombros, residuos y restos de poda en la Ciudad

Los vecinos pueden solicitar el servicio de retiro de ramas al WhatsApp del 3874-645534. Desde la Municipalidad capitalina buscan erradicar los focos infecciosos y obstrucciones viales.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la capital salteña comenzó hoy “un mega operativo” para levantar escombros, residuos y restos de poda que se amontonen en la vía pública.

El primer barrio fue San Ignacio, en la zona sudeste, y continuará por distintos lugares para erradicar los microbasurales.

Por su parte, para retirar árboles de la vía pública o la poda de los mismos, los vecinos pueden enviar un mensaje solicitando los servicios al WhatsApp del número 3874-645534.

Sebastián Goytia, responsable del área Espacios Verdes, dijo que las acciones “no están destinadas a retirar de las veredas los restos de poda que dejen los vecinos” sino más bien “retirar microbasurales compuestos por ramas y residuos que generan focos infecciosos”.

Aquellas personas que corten el pasto u árboles de sus jardines, al sacar los restos deben atarlos fraccionándolo en “hasta un metro cúbico” y así puedan ser retirados por el servicio domiciliario de recolección, a cargo de Agrotécnica Fueguina.

Es fundamental que los vecinos pidan autorización para no dañar el arbolado público y que los restos de poda interna que generen no sean arrojados en al vía pública generando microbasurales y erogaciones innecesarias”, dijo Goytia.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.