Inglaterra bloqueó venta de un avión a la Argentina y Rossi apuntó a «soberbia imperial»

El ministro de Defensa de la Nación señaló que Gran Bretaña, país que produce componentes de la nave, impidió la adquisición del avión caza FA 50.
En una actitud que fue calificada por Agustín Rossi como una «nueva muestra de soberbia imperial«, Inglaterra se opuso a la venta de un avión de caza FA 50 para la Fuerza Aérea de la Argentina.
Según explicó el Ministro de Defensa, el país europeo fabrica componentes de la nave que comercializa una empresa coreana. Por esa razón, condicionó las ventas vedando la posibilidad de adquirir tal avión por parte de nuestro país.
«Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial«, sostuvo Rossi.
Asimismo, apuntando a la ocupación ilegal que mantiene Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, el funcionario nacional añadió el hastag #MalvinasArgentinas.
Veniamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial 👇🏼#MalvinasArgentinas pic.twitter.com/XBjq2bExHb
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 30, 2020