Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Incendios forestales en el norte de Salta: casi 4 mil hectáreas arrasadas

Incendios forestales en el norte de Salta: casi 4 mil hectáreas arrasadas

Las zonas mas afectadas son los departamentos San Martin y Orán. Con la preocupación por el avance del fuego también en Jujuy, el objetivo es evitar que las llamas se unan.

Imagen: DNI

Alrededor de 4 mil hectáreas se quemaron por los incendios forestales que se extienden en el norte de Salta. Los municipios mas afectados son Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguaray y Salvador Mazza de los departamentos San Martin y Oran.

En el lugar trabajan brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Defensa Civil y bomberos voluntarios, además de policías y agentes municipales. Las condiciones meteorológicas adversas no ayudan al combate los focos ígneos: baja humedad, altas temperaturas y sequedad.

Además, la situación se agrava toda vez que los fuegos del norte salteño avanzan a localidades colindantes con territorio de la provincia de Jujuy que también registran incendios, como en la zona de Yuto, Caimancito y hasta Ledesma.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, sostuvo que en ese escenario el objetivo es que los incendios de ambos distritos «no se unan«. En la vecina provincia se han registrado al menos 6.000 hectáreas afectadas por las llamas.

Sobre la situación jujeña se evalúa la posibilidad de instalar zonas de aterrizaje en áreas remotas para poder trasladar al personal en helicóptero y facilitar el combate en sectores complejos. Al mismo tiempo, un equipo de brigadistas de la Patagonia arribara al norte argentino para ayudar a frenar los incendios.

Incendios en Jujuy

«Operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur», informo el Gobierno nacional.

En cuanto a Salta, brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.

El 6 de septiembre pasado el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, firmo con el gobernador salteño Gustavo Sáenz un convenio para fortalecer el combate de incendios en la provincia mediante la compra de equipamiento y la entrega de maquinaria». La inversion en recursos para Salta supera los $137 millones. Luego Cabandie hizo lo propio con el mandatario jujeño Gerardo Morales, en este caso otorgo un financiamiento por $87 millones.

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.