Incautan 60 kilos de hojas de Coca en Los Blancos

Imagen Ilustrativa

La policía capturó a un motociclista que intentó evadir un control con los bultos de la hoja sagrada. No era el diputado José «Cata» Rodríguez. ¿Festejarán los Gauchos de Güemes?

Ayer efectivos policiales interceptaron a un motociclista que tenía en su poder 60 kilogramos de hojas de coca. Ocurrió en un camino rural de la localidad Los Blancos, departamento Rivadavia, al norte salteño.

Según difundió la fuerza de seguridad, el joven de 24 años había intentado evadir un control por un camino denominado Chirete, a unos 30 kilómetros al norte de la ruta nacional 81.

Cuando los policías se prestaban a realizar el control, el motociclista emprendió fuga haciendo caso omiso a la voz de alto. Se labraron infracciones al código aduanero y el muchacho quedó a disposición de la justicia. Esta vez no se trata del diputado norteño José Federico «Cata» Rodríguez, a quien sindicaron como portador de 25 kilos de hojas de coca incautados semanas atrás.

Antes: Regalan unos 560 KG de Coca a la Agrupación Gauchos de Güemes

De momento no se sabe cuál será el futuro del producto incautado. Cabe recordar que por disposición del Ministerio Público Fiscal de la Nación, meses atrás se dispuso la distribución de hojas de coca incautadas a comunidades originarias y trabajadores rurales que necesitan el acullico diario.

No obstante ello, como informó BUUFO, ese cargamento llegó también a manos del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, del hospital de Salud Mental Miguel Ragone, del Pueblo Diaguita y de la Fundación Vucuñita.

Según el detalle del informe presentado tiempo atrás por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro al Senado local, le dieron 28 bultos de unos 20 kilos cada uno (560 kg) a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; 13 bultos de unos 20 kilos cada uno a Fernando Acuña del Hospital Ragone (260kg); 17 bultos que hacen 340 kilos a Fabián Saúl del Pueblo Diaguita (IPPIS); y 30 bultos que harían 600 kilos a Pedro De Los Ríos de la Fundación Vicuñita (IPIS).

Instagram did not return a 200.