Imputaron al peleador (MMA) Juan «El León» Varela acusado de desfigurar a su pareja

Tiene 25 años. La mujer, quien se encuentra embarazada, lo denunció tras ser brutalmente agredida. Piden que siga detenido y se le realicen pericias psicológicas. La asociación salteña de MMA manifestó su repudio.

El peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Juan «El León» Varela, quien permanece detenido desde el fin de semana pasado, fue imputado por la fiscala de Violencia Familiar y de Género Nº3, Gabriela Dávalos.

Varela deberá enfrentar cargos por lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños, todo en concurso real.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que mantenga la detención del peleador de MMA- dispuesta por la jueza Claudia Puertas– hasta tanto se realicen pericias psicológicas. El objetivo es salvaguardar la integridad física y psíquica de la víctima.

El caso

El luchador de MMA de 25 años ha sido denunciado por su pareja- quien se encuentra embarazada- a través de las redes sociales: la mujer publicó una foto de su rostro lleno de sangre y sostuvo que había sido brutalmente agredida, y luego, formalizó la acusación por la vía judicial.

«Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica», escribió la joven. Acompañó la publicación con fotos de una puerta rota y manifestó sentir miedo tanto por su integridad como la de sus seres queridos. La publicación se viralizó rápidamente.

A raíz de ello, la jueza Puertas ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después Varela se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido. Ayer se formalizó la imputación ante Fiscalía.

Juan «El León» Varela se describe en redes sociales como Peleador profesional de MMA, Campeón invictus tighters, Cinturón violeta Bjj y Cinturón marrón KirckBoxing ACKBOX.

Conocido el hecho, desde la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas expresaron su «más fuerte repudio» contra el luchador ya que «violó, ultrajó todo lo que las MMA representan y todo lo que se viene trabajando para que las artes marciales dejen de ser estigmatizadas, haciendo uso desmedido de su fuerza y conocimientos, dañando y violentando a una mujer». «La igualdad se construye en un marco de solidaridad y respeto por todas las personas», señalaron en un comuncado.

Denuncias web

Cualquier ciudadana o ciudadano puede denunciar violencia familiar y de género de manera digital, realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

Para ello, el Ministerio Público Fiscal cuenta con los sitios www.denunciasweb.gob.ar o www.fiscalespenalesalta.gob.ar (Denuncias Web). Allí, se debe ingresar al apartado “Violencia de Género” y completar digitalmente los datos requeridos en el formulario de denuncia, y así obtener la constancia correspondiente.

Después de la recepción de las denuncias a través del sitio web, estas son distribuidas y remitidas a las fiscalías, de acuerdo a los hechos denunciados y pasibles de investigación.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.