Imputan a 4 empleados del Hospital San Bernardo por falta de medicamentos

Tres empleados del área Farmacia y una enfermera son acusados por los delitos de «peculado» y «falsedad de instrumento público» en la causa que investiga el faltante de insumos del nosocomio. Cómo se detectaron las maniobras denunciadas en el hospital de referencia.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a cuatro empleados del Hospital San Bernardo por la presunta comisión de los delitos de peculado y falsedad de instrumento público.

Dichas medidas se corresponden a la causa que investiga el faltante de medicamentos en la institución sanitaria.

Tres de los involucrados- empleados del área de Farmacia– son acusados en calidad de coautores, mientras que la enfermera será juzgada por los mismos delitos, pero en calidad de partícipe necesaria.

Los cuatro acusados fueron asistidos por abogados particulares y se abstuvieron de declarar tres. Una de las mujeres que se desempeña en la droguería negó todos los hechos.

Medicamentos secuestrados tras los allanamientos en las viviendas de los empleados – Foto: MPF

La funcionaria de la Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención tras una denuncia radicada por el apoderado del nosocomio, quien advirtió irregularidades en la administración- y suministro- de medicamentos a pacientes.

El denunciante relató que dos médicos oftalmólogos habían detectado en las historias clínicas de pacientes suyos ciertas inconsistencias entre los medicamentos entregados y la patología de las personas.

ANTES: Secuestran medicamentos en las casas de personal del Hospital San Bernardo

Luego de las primeras averiguaciones, se determinó que los mismos usuarios de Farmacia habrían extraído los medicamentos dado que las claves son personales e intransferibles.

Sucede que, según el protocolo de acción, el hospital dispensa a sus pacientes internados y ambulatorios medicación indicada por receta por los profesionales tratantes a través de dos lugares.

Por un lado, la Farmacia Central de la cual sale la medicación para todo el sector de los internados del hospital. Y por el otro, la Farmacia de Guardia, que provee medicación para los pacientes que se encuentran internados o concurren para atención ambulatoria en la guardia de emergencias.

Tras ello el CIF allanó cuatro viviendas y lockers de los empleados y secuestró medicamentos, insumos médicos, celulares y documentación al respecto.

De esos allanamiento se ha logrado recuperar pastillas de clonazepan, midazolan, insulina, enoxaparina, diazepan e insumos médicos, varios de ellos con la leyendaGobierno de la Provincia de Salta”.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.