Imputado por torturador, Orozco quiere renovar su banca en Diputados

Fue denunciado por “vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”. Su causa está paralizada y ahora busca la reelección por el oficialismo.

El ex policía y actual legislador provincial Gustavo Orozco quiere renovar su cargo en la Cámara de Diputados a través del frente «Unidos por Salta» que conducen Gustavo Sáenz y Bettina Romero.

El actual representante por Rosario de la Frontera en la Cámara Baja es acompañado por María Luisa León. Por su parte, como convencionales constituyentes van Carlos Benito López y Eliana Contrera.

Orozco cuenta con un prontuario para nada alentador. Está imputado por «vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”.

Si bien la causa contra el ex miembro de la Jefatura de la Brigada de Investigaciones y actual diputado ya cuenta con un pedido de juicio por parte de la Fiscalía, el magistrado Héctor Sebastián Guzmán todavía no dio curso al trámite. De hecho, antes de llegar a esta instancia hubo una serie de maniobras para dilatar el debate oral y público.

TE PUEDE INTERESAR: Llamado de atención de por medio, Guzmán deberá juzgar al diputado Orozco

ANTES: Jarsún y Exeni y el dipu-policía Orozco quieren comprar pistolas Taser

A mediados del año pasado Orozco había deslizado que pediría licencia para enfrentar el juicio en su contra sin fueros, pero finalmente no lo hizo. Quiero ir a ese juicio a cara limpia, como soy yo, quiero ir sin fueros. Yo no soy un delincuente”, había dicho.

El dipu-policía, sin embargo, luego presentó un proyecto para que la Policía de Salta utilice las pistolas Taser. Sostiene que la adquisición de estas armas busca la “defensa de la vida de todos los ciudadanos y sobre todo evitar muertes injustas” y en sus argumentos, el texto señala que “a ningún policía se lo forma para que se convierta en homicida porque sin dudas abatir a un ser humano por más delincuente que sea, creo que deja secuelas imborrables en el personal”.

Como sea, ahora Orozco quiere seguir ocupando la banca en Diputados por el departamento Rosario de la Frontera.

Por esa localidad también se presentaron para disputar la banca en Diputados Pablo Gómez y Cecilia Leon Martin por el Frente de Todos; en tato Javier Mónico y Eliana Otero buscan ser convencionales constituyentes.

Además, por el frente «Juntos por el Cambio +» se anotan Raul Otero Borelli y Carina Mendoza; y como convencionales constituyentes van Enrique Jurado y Emilse Acosta.

Por el frente «Salta Para Todos» se postulan a la Cámara Baja Jorge Borcard y Marta Saravia en primer y segundo término; y como convencionales Juan Muñoz Satti y Mirta Albornoz.

Finalmente, Rita Gamietea y Juan Carlos Mierke son candidatos del frente oficialista «Gana Salta«, el cual lleva como convencionales constituyentes a Diego Pérez y Sandra Arias.

Instagram did not return a 200.