Huertas urbanas y productos orgánicos, las propuestas para afrontar la crisis en Salta

La Municipalidad empezó con las jornadas de capacitación para armar huertas agroecológicas en los barrios. Además, se habilitó en San Luis un Paseo de Compras de verduras, huevos y otros productos sin aditivos ni conservantes.

La referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Valle de Lerma, Analía Gopar, y la directora de Huertas Urbanas Agroecológicas de la Municipalidad de Salta, Carolina Aimar, encabezaron una serie de jornadas de capacitación sobre el armado, la confección y el mantenimiento de huertas urbanas.

El taller está destinado a instituciones, organizaciones y familias de los sectores más vulnerables en materia socioeconómica. Su objetivo es la promoción de productos alimenticios para consumo propio, lo que promueve la soberanía alimentaria en las ciudades, explicó Aimar.

Las huertas pueden realizarse tanto en el suelo como en macetas, en este último caso para la modalidad vertical. Para poder iniciarse, quienes participaron de las jornadas recibieron semillas en un kit de cinco variedades de hortalizas. También hubo sorteos de plantines y cartillas informativas.

Por otro lado, en la delegación municipal del barrio San Luis se habilitó un Paseo de Compras de productos orgánicos y regionales. Allí, los trabajadores rurales ofrecerán, cada jueves de 9 a 13 horas, verduras organicas, miel, quesos, quesillos, huevos y otros productos naturales sin aditivos, ni conservantes.

Nuestro objetivo es apoyar a nuestros emprendedores locales. Además, queremos fomentar la correcta manipulación de los productos orgánicos y regionales”, explicó María Elena Brito, responsable de la delegación municipal.

El paseo se encuentra en calle Cerro San Bernardo 90, esquina Cerro Aracar. Asimismo, también pueden comunicarse con el número 4998580.

La capacitación en huertas orgánicas en barrios populares y la comercialización de productos orgánicos en un lugar fijo son propuestas de la comuna para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.