«Hoy se llegará al 50% de vacunación de toda la población»: Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación también anunció que «por primera vez esta semana» el país no tiene «ningún conglomerado en situación de alarma». El porcentaje de mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis trepa ya al 70%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que este miércoles se alcanzaría el 50% de la población argentina vacunada contra el coronavirus con la primera dosis, producto de la aceleración de la llegada de biológicos en los últimos días.

Es que la Argentina está al borde de superar los 40 millones de vacunas recibidas desde diciembre del año pasado. Al mismo tiempo, avanza la producción local de la vacuna Sputnik V, cuyos primeros lotes están siendo analizados por el Instituto Gamaleya de Rusia y la ANMAT.

El porcentaje de personas vacunadas mayores de 50 años asciende al 87%; en los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis un 45% y el 70% de los mayores de 20 años recibieron la primera inyección.

«La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable», advirtió, sin embargo, Vizzotti.

Además, la titular de la cartera sanitaria resaltó que «por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma». «La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo«, agregó en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, la funcionaria destacó que el avance del plan de inmunización en la población ha ayudado a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la Covid-19.

Finalmente Vizzotti adelantó que «en los próximos días va a haber novedades» sobre las vacunas del laboratorio Moderna respecto a la vacunación de «adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo».

Serán considerados como de bajo riesgo, las zonas del país en la cuales se verifiquen en los últimos 14 días una incidencia de número de casos sea inferior a 150 sobre 100 mil habitantes.

La normativa precisa que, para estar en esta condición, «la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2».

En tanto, que la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea inferior a 50.

Instagram did not return a 200.